Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Entregarán este viernes Premio Félix Varela a eminentes científicos cubanos

Entregarán este viernes Premio Félix Varela a eminentes científicos cubanos

 

10:33:55 a.m.
martes, 10 de enero de 2017

 

Isabel Monal Rodríguez, una de las eminencias de las ciencias sociales en Cuba, recibirá este viernes en La Habana el Premio Félix Varela de Filosofía y Ciencias Sociales, en una ceremonia en la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) dedicada al célebre intelectual cubano.

Monal Rodríguez es Doctora en Ciencias Filosóficas, Doctora en Pedagogía, Investigadora Titular y Profesora Titular de la Universidad de La Habana, y la entrega del citado reconocimiento será en una de las sesiones de la Junta General de la SEAP.

Félix Varela y Morales es considerado el primer pensador cubano que planteó la necesaria separación de Cuba de la metrópoli española, la lucha por la independencia y la modernización del sistema de enseñanza en la Isla.

   

Otorgarán igualmente el Premio Francisco de Arango y Parreño al Doctor en Ciencias Técnicas Osmundo Héctor Rodríguez, quien es un docente de excelencia e investigador en el campo de la soldadura y de la recuperación de piezas en Cuba y en el extranjero.

El político, abogado y economista Francisco de Arango y Parreño (1765-1837) fue uno de los promotores de la SEAP,  creada en 1792 por  Real Cédula del entonces rey de España, Carlos IV.

La reunión de la Junta General de la Sociedad Económica del País comprende, además, un reconocimiento a su Presidenta de Honor, Daisy Rivero Alvisa, la aprobación de la Plataforma del siglo XXI de la organización y su Memoria 2015.  

 

(Fuente: A21/ACN/RHC)

 

0 comentarios