Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

UNEAC en Villa Clara, en el camino que indica la brújula de la cultura

UNEAC en Villa Clara, en el camino que indica la brújula de la cultura


6:46:12 a.m.

La cultura es la brújula que indica el camino a seguir por los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara, como expresó su presidente nacional, Miguel Barnet, al intervenir durante la asamblea provincial previa al Octavo Congreso de la organización.

En el encuentro quedó constituida la representación villaclareña al Congreso, que integran 13 delegados directos, además de los 25 precandidatos al Consejo Nacional de la UNEAC.

Además, por confirmación unánime, se eligió a Antonio Pérez Santos para que continuara dirigiendo el Comité Provincial. Como vicepresidentes fueron resultaron electos: Gustavo Felipe Remedios, Marta Anido y Ricardo Riverón.  Al frente de cada filial se mantuvieron los anteriores presidentes: Amílkar Chacón (Artes Plásticas), Ramón Silverio (Artes Escénicas), Arístides Vega (Literatura) y Alejandro Sánchez (Música).

Con vista a este suceso nacional, los escritores y artistas villaclareños se reúnen, dialogan, plantean sus principales dificultades. Hace más de cuatro meses, todos los miembros de la filiales se organizaron en cinco comisiones, para expresar sus preocupaciones respecto a la política cultural del país en los momentos actuales.

La Asamblea Provincial efectuada este 20 de febrero, fue calificada por Miguel Barnet de ejemplar, al igual que el resumen de las principales inquietudes, razonamientos y propuestas contenido en el informe final. Sobre todo, elogió el enfoque de Yoel Sáez sobre la Comisión de Cultura, Educación y Sociedad.

En este texto debatido durante el encuentro se hace referencia a las raíces de la nacionalidad cubana y los principales conflictos de la educación en el país para desarrollar hombres de ciencia.

«Los desafíos más graves que enfrentamos se relacionan con la formación de un individuo que no esté anulado para la vida y de la cual tenga conciencia por su capacidad de pensar, soñar, acumular conocimientos y valores», expresó este director de teatro, elegido como delegado directo al próximo congreso.

En las palabras centrales de la Asamblea, Barnet aseguró que le satisface que existan artistas y escritores con tanta capacidad en Villa Clara, y que inviertan tiempo en realizar provechosos y exhaustivos dictámenes. También acotó que los problemas económicos no constituyen el único factor que atenta contra la creación artística. 

(Fuente: Vanguardia /Laura Rodríguez Fuentes)

 

Información relacionada:

0 comentarios