Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Brigada médica del Contingente Henry Reeve hacia Haití

Brigada médica del Contingente Henry Reeve hacia Haití

 

5:45:54 p.m. 

Desde la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana salieron, a las 11: 30 de la esta mañana, 38 profesionales de la salud cubana rumbo a Puerto Príncipe.

El destacamento tiene entre sus integrantes a tres epidemiólogos, diez licenciados en Higiene, diez técnicos en Control de Vectores y once especialistas en Medicina General Integral (MGI).

Los médicos cubanos viajan a Haití con los medios y recursos necesarios para el cumplimiento de su misión: medicinas, alimentos, agua potable y casas de campañas que desplegarán en las zonas más afectadas por el huracán Matthew.

Hoy estarán en Puerto Príncipe, pero en la medida que la accesibilidad lo permita irán al Sur, que es la región que más los necesita. 

La brigada laborará junto a los especialistas y licenciados en Higiene y Epidemiología que forman parte de los más de 600 colaboradores cubanos de la Salud que prestan sus servicios en Haití, colaboración que data de 1998, después de la inundaciones de Gonaive.

En 2005, el Comandante en Jefe Fidel Castro creó el Contingente Internacional Henry Reeve y desde entonces 7 mil 235 médicos cubanos han prestado su ayuda en 17 naciones.

Este grupo llega 11 años después a Haití con la misma misión, demostrar la grandeza de una Isla que emana del ejemplo y la capacidad de dar lo más querido de sus entrañas: la sensibilidad y humanismos de su pueblo.

(Fuente: Granma)

0 comentarios