Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un ómnibus de Transgaviota impacta inmueble en Cárdenas

Un ómnibus de Transgaviota impacta inmueble en Cárdenas


domingo, 09 de junio de 2019
8:59:54 a.m. 

Cuatro heridos son atendidos en el hospital de esa ciudad matancera. Ministerio del Interior investiga las causas del hecho.

Un accidente de tránsito se produjo este sábado en las intersecciones de la Avenida Céspedes y Velázquez, de la ciudad matancera de Cárdenas, cerca de las nueve de la mañana, sin reportarse la pérdida de vidas humanas. 

 

En el lamentable incidente estuvieron involucrados una carro cisterna de la Empresa de Acueducto y Alcantarrillado, y un ómnibus de Transgaviota, el cual colisionó contra la fachada de la Dirección Municipal de Educación.


Los cuatro heridos son atendidos en el hospital de Cárdenas, y se encuentran bajo cuidado, estables y sin peligro para la vida.

Los accidentes en Cuba

En Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

De acuerdo con cifras oficiales, aunque en 2018 ocurrieron 10 mil 70 accidentes de tránsito en el país. En ellos, 683 personas fallecieron y otras siete mil 730 resultaron lesionadas.

Al cierre de mayo de 2019, según explicaron este jueves autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito que comparecieron en el espacio televisivo Mesa Redonda, se evidencia un ligero decrecimiento en todos los indicadores:

  • Accidentes: 4134 (menos 22 respecto a igual período en 2018)
  • Fallecidos: 269 (menos 28)
  • Lesionados: 3063 (menos 55)

Entre las principales causas de los accidentes viales identificadas en 2018, y que persisten este año, están los altos niveles de indisciplina, la escasa percepción de riesgo y las acciones temerarias en la vía, la deficiente estructura vial y de señalización, los vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, el envejecimiento del parque automotriz, y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

¿Cuál es el la situación actual de la accidentalidad en el país? ¿Cómo concibe el Estado la atención a la seguridad vial? 

No deje de leer el artículo que publica Cubadebate en su página web Accidentes de tránsito en Cuba: Más allá de las estadísticas, un resumen del espacio Mesa Redonda, trasmitida por la TV Nacional este miércoles, y  que contó con la presencia del Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, y otros importantes directivos de ese organismo y la Dirección Nacional de Tránsito, perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria.  

(Fuente: Cubadebate/TeleBandera)

0 comentarios