Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EEUU multa a agencia de viajes argentina por negocios con Cuba

EEUU multa a agencia de viajes argentina por negocios con Cuba


3:21:28 a.m.

Mientras Cuba muestra al mundo su desarrollo turístico en la Feria Comercial FIT 2014, dedicada este año a Francia, Estados Unidos vuelve a mostrar sus ansias por impedir o coartar cualquier avance en este sector relevante para la economía cubana.

Despegar.com, una agencia de viajes con casa matriz en Argentina, acordó pagar una multa de $2,8 millones de dólares por realizar transacciones que supuestamente violaron el bloqueo económico y comercial a Cuba, luego de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro revelase este martes que una sucursal de la firma en Delaware aceptó el pago de $2, 809,800 dólares por operaciones que vincularon intereses de Cuba o de ciudadanos cubanos entre 2009 y 2012. 

De acuerdo con la información, la agencia —también identificada en Brasil como Decolar.com— brindó servicios a 17,834 personas que compraron boletos aéreos o realizaron reservaciones de hotel para estancias en Cuba o terceros países, sin la debida autorización de OFAC.

Las presuntas violaciones habrían ocurrido entre el 2 de marzo del 2009 y el 31 de marzo del 2012, y sumaron un monto de $4, 460,000 millones de dólares.

Es la segunda agencia turística, radicada fuera de Estados Unidos, que resulta multada por el Departamento del Tesoro en el último mes. A mediados de abril, la firma holandesa Carlson Wagonlit Travel (CWT) tuvo que pagar una penalidad de $5.9 millones por ofrecer servicios vinculados a viajes a Cuba a más de 44,400 clientes entre el 2009 y 2012.

Durante la administración de Barack Obama, los mayores controles y el grueso de las multas emitidas por el Departamento del Tesoro en relación con violaciones del embargo a Cuba, se han volcado hacia las instituciones bancarias.

(Fuente: Cubadebate)

 

 

0 comentarios