Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El trompo sigue bailando en Santa Clara

El trompo sigue bailando en Santa Clara


6:17:29 a.m.

Como el suceso cultural de mayor impacto de público dentro de las artes escénicas en Villa Clara, el Festival Nacional de Danza “Para Bailar en Casa del Trompo”, continúa en Santa Clara hasta el próximo día 18.

En su décima temporada, se dedica a Silvina Fabars Gilall, Premio Nacional de esta manifestación en 2014 y al XX aniversario del Concurso Danzandos, a cargo de Lilian Padrón.

En esta ocasión, participarán la agrupación Los hijos del director, dirigida por George Céspedes, otrora primer bailarín de Danza Contemporánea de Cuba, y la Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela, que dota de matiz internacional al encuentro, por solo mencionar algunas.

Para Bailar en Casa del Trompo, surgió en 2005 cuando la vida artística de Santa Clara peligraba, pues las principales instituciones, el Teatro La Caridad y la Casa de Cultura estaban cerradas por reparación.

Además de los espectáculos danzarios, contará con espacios teóricos, exposiciones fotográficas y el concierto del cantautor Augusto Enríquez el martes 9 de diciembre en la Sala Margarita Casallas, del centro Cultural El Mejunje.

 

0 comentarios