Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Capiro de Villa Clara en la Fortaleza de la Cabaña

Capiro de Villa Clara en la Fortaleza de la Cabaña


viernes, 08 de febrero de 2019
10:27:02 p.m. 

La Feria Internacional del Libro de La Habana, con sede en la fortaleza de la Cabaña, contará nuevamente este 2019 con la presencia de la Editorial Capiro, que presentará cinco títulos de variados géneros y temáticas. 

De los investigadores Gema Valdés, Erick González y Juan Carlos Hernández se publica El lombanfula en Cuba, una cuidadosa indagación, de alto valor antropológico y lingüístico, que viene a llenar el vacío sobre la cultura y prácticas de esta tradición afrocubana.

Oro en la loma. Antología de narrativa de Villa Clara, de Mario Brito Fuentes, ofrece una selección razonada del cuento villareño, que será presentada por uno de los autores antologados, Lorenzo Lunar Cardedo. Este contundente volumen inicia con escritores canónicos como Enrique Labrador Ruiz, Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso, para lanzarse en busca de las distintas generaciones de cuentistas del siglo XX y lo que va del XXI.

      

El escritor y director de la Editorial Capiro, Geovannys Manso, presentará  el más reciente poemario de Sigfredo Ariel, Deriva, publicado en 2018 por esta casa editorial.

Los textos ganadores del Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, en su XXIX edición, tendrán un espacio privilegiado en la propuesta de Editorial Capiro este 2019: Morirse debía ser cosa de animales, libro de cuentos de Otilio Carvajal Marrero, despliega, a través de disímiles voces y visiones, una ficción donde lo cotidiano convive con lo absurdo. 

Calle G, del dramaturgo y poeta Maykel Rodríguez de la Cruz, toma como metáfora el polémico paseo habanero, para llevar a las tablas y al texto una fabulación sobre la juventud cubana donde se juntan el diálogo, la nocturnidad y el sentido de la Historia. Y por último, Bon Voyage, de Dalila León Meneses, es un poemario donde la despedida, la pérdida y la sensibilidad femenina comulgan en el viaje de la vida.


Con un ambicioso plan de publicaciones, Capiro entra a la Feria del Libro con más de veinticinco títulos que representan, en su totalidad, una suma de considerable calidad estética y una amplia variedad editorial. 

(Fuente: Vanguardia/Laura Seco Pacheco)

0 comentarios