Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dorian llegaría a Florida esta noche


martes, 03 de septiembre de 2019
9:17:22 a.m. 
 

El huracán Dorian es ahora una tormenta de categoría 3. Su centro se localiza 105 millas al este de West Palm Beach, Florida.

El letal huracán Dorian finalmente comenzó este martes a desplazarse con lentitud hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora y se pronostica que estaría cerca de la costa este de Florida entre esta noche y el miércoles.

Dorian, que causó al menos cinco muertos en Bahamas, se mantiene como un peligroso huracán categoría 3 que avanza lentamente a 1 milla por hora, pero se espera un desplazamiento ligeramente más rápido este martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 8:00 am.

El huracán seguirá devastando a Grand Bahama Island, Bahamas, advirtió el CNH.

Los catastróficos vientos de Dorian han castigado al archipiélago caribeño durante más de 24 horas causando severas inundaciones y destrozos significativos en las estructuras y casas.

Se encontraba a 40 millas de Freeport Grand Bahama Island y a 110 millas al este-noreste de Palm Beach, Florida.


Tras pasar cerca de la costa de Florida, Dorian se desplazaría por las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles en la noche y el jueves por Carolina del Norte.

Pero ellio no liberaría a las zonas costeras estadounidenses de fuertes vientos, lluvias y marejadas. Buena parte de la costa oriental de Florida, además, es muy vulnerable a subidas del nivel del mar producidas por los vientos huracanados.

A las 08:07 am (según hora de este martes en La Habana) el huracán ha inundado las islas de Ábaco y Gran Bahama hasta alcanzar las segundas plantas de las casas y atrapar a numerosos vecinos en los áticos de sus viviendas.

La pista del aeropuerto de Gran Bahama está cubierta con casi dos metros de agua, según AP. El primer ministro Hubert Minnis califica la situación de "tragedia histórica" y de "devastación sin precedentes"

(Fuente: RT/Agencias/Infobae)

Enlace relacionado: 

0 comentarios