Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Francia conoció ayer lo vivido por Siria durante años

Francia conoció ayer lo vivido por Siria durante años

 

7:00:25 a.m. 

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, lamentó los atentados registrados el viernes en París, capital de Francia y afirmó que lo vivido en esta nación ocurre a diario en Siria. “Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años”, afirmó Al-Assad en una reunión que mantuvo este sábado con diputados franceses en Damasco, la capital siria. 

El mandatario sirio expresó su solidaridad con el pueblo francés y emitió condolencias a los familiares de las víctimas por lo ocurrido. Enfatizó que los múltiples atentados vividos en París son solamente un pequeño ejemplo de lo que los sirios viven cada día. 

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, destacó que numerosos especialistas coinciden en que estos ataques como los ocurridos en París son consecuencia de las políticas adoptadas por varios gobiernos de Occidente, sobre todo el presidente François Hollande, a propósito de la lucha antiterrorista tanto en el Medio Oriente y, especialmente, en el territorio sirio. 

Otros analistas aseguran que los terroristas en Oriente Medio son apoyados y financiados por países como EE.UU, Francia y Arabia Saudita. Tanto el pueblo sirio al igual que las autoridades han advertido que estos terroristas atacarán a sus propios patrocinadores y esto es, precisamente lo que está ocurriendo. 

Otra versión explica que los ataques han sido planeados tal y como ocurrió con los atentados a las torres gemelas en EE.UU. en 2001 para justificar la guerra que lleva a cabo Francia y sus socios como EE.UU. para la intervención en varios países del Medio Oriente.  

(Fuente: TeleSur)

 

 

 

0 comentarios