Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Alerta la Defensa Civil cubana ante posible intensas lluvias

Alerta  la Defensa Civil cubana ante posible intensas lluvias


6:28:17 a.m.

Ante la posibilidad de que ocurran intensas lluvias en las regiones occidental y central, los órganos de dirección de estos territorios deben adoptar las medidas de protección de las personas y sus bienes

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, ante la posibilidad de que ocurran intensas lluvias en las regiones occidental y central emitió la siguiente Nota Informativa.

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, las áreas de nublados y lluvias se trasladan al occidente y centro del país, durante la tarde y la noche del lunes, y la mañana del martes, con pronóstico de persistencia, las que pueden ser fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos, especialmente en zonas de la costa norte y montañosas de ambas regiones.

Teniendo este pronóstico, los órganos de dirección de estos territorios deben evaluar el posible impacto de este evento lluvioso y adoptar las medidas de protección de las personas, sus bienes y los recursos de la economía, que se consideren necesarias, en correspondencia con su situación particular.

Prestar especial atención a las personas que residen en áreas de mayor riesgo por inundaciones y mantener la vigilancia hidrometeorológica y el monitoreo para el aviso oportuno a la población.

Se alerta a la población a mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones que impartan las autoridades locales.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios