Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba y Rusia avanzan en la cooperación parlamentaria

Cuba y Rusia avanzan en la cooperación parlamentaria

 

18/5/2013 19:34:53 

 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, y la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Matvienko, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración interparlamentaria que busca fortalecer los vínculos bilaterales.

 

Durante un intercambio previo a la suscripción del convenio, Lazo destacó que las relaciones entre Cuba y Rusia atraviesan un excelente momento, que también se debe extender al ámbito interparlamentario. 

El Presidente del Parlamento cubano manifestó interés en que el nuevo acuerdo legislativo contribuya a impulsar el intercambio comercial y señaló que desde la visita del Presidente Raúl Castro a Moscú, en julio del 2012, y del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, a La Habana, en febrero del 2013, se han firmado más de 30 documentos de cooperación. 

Por su parte, Matvienko expresó que Cuba, además de un socio estratégico, es un país amigo de Rusia y destacó el amor que sienten el Gobierno y el pueblo rusos hacia el pueblo cubano. 

La funcionaria agregó que a pesar de las diferentes corrientes políticas que convergen en el parlamento ruso, la mayoría coincide en posiciones de apoyo a la Isla. 

Rusia colabora con Cuba en áreas como la energética y biotecnológica, y se espera que continúe el aumento del intercambio turístico y comercial entre ambas naciones.

 

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios