Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Crece náutica recreativa en Cuba

Crece náutica recreativa en Cuba


6:42:39 a.m.

La náutica recreativa cubana acumula éxitos en lo que va de año debido sobre todo a un amplio programa de regatas y torneos de pesca que hacen de esta institución un bastión de la defensa y rescate de las tradiciones marítimas y náuticas de la isla, y santuario de amistad y amor al mar.

Solo durante el primer semestre de 2016 el Club Náutico Internacional Hemingway —fundado el 21 de mayo de 1992— acumuló un número impresionante de actividades marineras recreativas, que involucraron a muchos viajeros extranjeros, buena parte estadounidenses.

El programa náutico de este año comenzó el 28 de enero con la Regata Copa República de la Concha, y cerró el semestre con la largada Key West-Havana Challenge Rally, el 26 de junio.

Durante este período arribaron marineros estadounidenses que aprovechan el restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana, pese a que permanecen intactas las prohibiciones de viajes a turistas y las restricciones económicas.

El Club Náutico Internacional Hemingway mantiene intercambios con una veintena de estancias de su tipo, entre ellas el St. Petersburg Yacht Club, Key West Yacht Club, Coral Reef Yacht Club, Pensacola Yacht Club, Isles Yacht Club, Tampa Bay & Yacht Club, Coconut Grove Sailing Club, Stuart Sailfish Club, y el Fort Lauderdale Yacht, en Estados Unidos.

Cuba estuvo presente en el Miami Boat Show, una de las más importantes ferias de náutica recreativa del mundo, donde los asistentes mostraron un profundo interés en la realidad cubana y la náutica insular.

Durante el semestre visitaron el Club cubano 211 embarcaciones y mil 450 yatistas en representación de 43 instituciones náuticas de ese país, y tuvieron lugar importantes eventos, como el Copa República de la Concha, las regatas Miami-La Habana,  Sarasota-Habana y la Havana Cat Challenge, así como el Rally to Cuba: Learn the Lingo y el Big Sail Challenge .

Como parte de las novedades del año, el Club recibió en su sede de La Habana a Patrick Hemingway, nieto del escritor Ernest Hemingway, que tiene una fuerte huella en el turismo de este archipiélago.

Cuando aún queda una larga lista de eventos por celebrar hasta 2017,  existe satisfacción por el incremento náutico mostrado hasta ahora, cuando los miembros del Club Internacional Hemingway de Cuba suman dos mil 774 personas de 65 países.

(Fuente: RT/PL)

 

 

0 comentarios