Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Robos a periodistas que cubren el Mundial de Fútbol

Robos a periodistas que cubren el Mundial de Fútbol

Alrededor de una docena de periodistas han sufrido robos en la primera en la Copa Mundial de fútbol de la FIFA que se disputa en Sudáfrica. Cerca de 12 mil dólares fueron hurtados de su hotel a los uruguayos  mientras disputaban su primer duelo mundialista ante Francia, en el estadio Green Point.

El gobierno sudafricano recomendó a los periodistas no dejar sus pertenencias en hoteles, considerando que los periodistas son un blanco fácil porque transportan valiosos equipos, como cámaras fotográficas o de televisión profesionales.

El jueves 17 de junio, las pertenencias de cuatro periodistas brasileños, tres de Folha de S. Paulo y un cuarto de Terra, fueron robadas desde las cajas fuertes del hotel donde se hospedaban en Johannesburg.

Con posterioridad otros dos reporteros portugueses y uno español sufrieron asaltos por hombres armados dentro de un hotel en Magaliesburg. Los ladrones fueron sentenciados a 15 años de cárcel.

Al día siguiente, cuatro periodistas chinos también los conminaron asaltados a de pistola cuando se desplazaban en un auto luego de una conferencia de prensa.

Asimismo, periodistas de televisión de la cadena TVNZ, de Nueva Zelandia, perdieron alrededor de US $70,000 cuando su equipo fue robado desde su propia habitación de hotel en Rustemburgo.

El Comité de Organización Local de la Copa Mundial de Sudáfrica negó que hubiera problemas de seguridad. El gobierno destinó 40,000 policías —el 20 por ciento de la fuerza policial del país— a la seguridad del evento, de acuerdo con Terra.

 


0 comentarios