Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Desde hoy festival de cine latinoamericano en La Habana

Desde hoy festival de cine latinoamericano en La Habana

 

6:18:53 a.m.

Desde hoy y hasta el día 13 La Habana vivirá intensos días marcados por el XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que anuncia una avalancha de poco más de 400 filmes de todos los géneros.

En la noche de este jueves será la inauguración oficial en el teatro Carlos Marx, con un preámbulo que incluirá la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana que dirige el pianista Ulises Hernández.

También se entregará el Premio Coral de Actuación -ganado el año pasado- a la actriz británica Geraldine Chaplin, quien en esta edición presidirá el jurado del concurso de filmes de ficción.

La velada culminará con la exhibición del largometraje argentino El clan, dirigido por Pablo Trapero y uno de los 23 seleccionados para competir en dicha sección.

Aunque el acto oficial de inauguración del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana será en la noche en el teatro Carlos Marx, desde antes se activará el circuito de exhibiciones.

El cine Yara abrirá desde las 10 de la mañana —hora local—, y para esta jornada anuncia el largometraje peruano Magallanes y del colombiano Manos sucias, concursantes en el acápite de Óperas Prima; y la película brasileña Campo grande, en la sección principal del certamen.

La programación del festival se extenderá a los cines Yara, Chaplin, 23 y 12, Riviera, La Rampa, Multicine Infanta, Acapulco y Glauber Rocha, así como al Pabellón CUBA y la sala Caracol de la UNEAC.

El Hotel Nacional de Cuba —próximo a cumplir 85 años— será otra vez epicentro de esta fiesta cultural, pues acogerá conferencias magistrales, paneles y encuentros con la prensa.

(Fuente: RR)


 

 

 

0 comentarios