Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aparece en un ático carta de John Lennon a la Reina Isabel II


8:49:08 p.m.

Se trata de una carta perdida que el músico nunca llegó a enviar, y con la que rechazaba su nombramiento como miembro de la Orden del Imperio Británico.  

The Beatles sigue dando de qué hablar, esta vez por el hallazgo de una  carta de John Lennon a la Reina de Inglaterra, Isabel II, encontrada en un pedazo de papel pegado a la portada de un viejo disco, que llevaba demasiados años olvidado en el ático una casa cuyo dueño no ha dado a conocer su identidad. Dice la misiva:

Su majestad. 

Rechazo este MBE como protesta contra la implicación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a América en Vietnam y contra el descenso de Cold Turkey en las listas de popularidad. Con amor. 

John Lennon, de Bag.

MBE es el título que la Reina le otorgó a The Beatles como miembros de la Orden del Imperio Británico (The Most Excellent Order of the British Empire), el 26 de octubre de 1965. Y cuatro años después fue rechazado por el mismísimo Lennon con una protesta bastante inusual enojado por las ventas de Cold Turkey. 

El poseedor de esta reliquia no ha dado a conocer su identidad, aunque asegura que cuando adquirió este disco sólo invirtió 10 libras esterlinas en él, pero ahora su valor se estima en un promedio de $72,000 dólares, o unos  67.000 euros, según ha pedido su dueño al llevarla ante los expertos de la exposición The Beatles Story, en Liverpool, para que la analizaran.

Un experto en valorar esta clase de objetos llamado Darren Julien, comentó a la BBC que lo más probable es que se trate de un borrador y que Lennon terminó por enviar otra copia más limpia, y es conservada como parte de los archivos de la realeza británica.

“Si le estás escribiendo a la reina, querrás que la letra se vea realmente perfecta”, dijo  Darren haciendo referencia a las manchas de tinta que quedaron en el papel adherido al disco.

 

 Aquí les dejo la letra de Cold Turkey (Pavo frío) en español:

La temperatura elevándose/ La fiebre esta alta/ No puedo ver futuro/ No puedo ver el cielo/ Mis pies están tan pesados/ Y también mi cabeza/ Desearía ser un bebe/ Desearía estar muerto/ Pavo frio me tiene en prisa/ Mi cuerpo me duele/E scalofrío en los huesos/ No puedo ver a nadie/ Déjame solo./ Mis ojos están bien abiertos/ No puedo dormir/ Una cosa de la que estoy seguro/ Estoy en profundo congelamiento/ Pavo frio me tiene en prisa/ Pavo frio me tiene en prisa./ Treinta y seis horas/ Rolando en dolor/ Rezándole a alguien/ Libérame de nuevo/ Oh seré un buen chico/ Por favor hazme bien/ Te prometo lo que sea/ Sácame de este infierno/ Pavo frío me tienen en prisa/ Oh oh oh oh

Lea también: 


 

 

 

 

0 comentarios