Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Llama Raúl Castro a enfrentar problemas y luchar sin perder el ánimo

Llama Raúl Castro a enfrentar problemas y luchar sin perder el ánimo

        

5:18:45 a.m. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a enfrentar los problemas donde quiera que estén, sin dejar terreno al derrotismo, y a seguir luchando sin perder el ánimo ni un segundo. 

Hay que ir hasta allí, hay que conversar, recalcó el mandatario cubano en el comienzo de una reciente reunión del Consejo de Ministros según divulga hoy el diario Granma. 

Añadió que ante las dificultades, "no podemos dejar que el ánimo decaiga, hay que seguir combatiendo como dijo Fidel el 18 de diciembre, un día como hoy pero de 1956, cuando nos reencontramos en Cinco Palmas y reunimos siete fusiles".

El triunfó porque tenía ese espíritu siempre y a los 25 meses del desembarco entró a Santiago con el triunfo en la mano, recordó.

Explicó que las dificultades luego del 1 de enero han sido mayores, "pero tenemos que seguir luchando sin perder el ánimo ni un segundo".

Tenemos que desarrollarnos, tener relaciones con todos los países, comerciar con todos, no depender de un solo producto, sino de muchos. Tenemos la posibilidad de hacerlo, ahí está el turismo, cada hotel que se termina es una fábrica abierta, ahí está también la biotecnología, entre otros, agregó.

El presidente cubano se refirió además al trabajo ideológico, sobre todo con los jóvenes, con los cuales, indicó, hay que relacionarse con estilos novedosos.

Las nuevas generaciones son diferentes a nosotros, recuerden que los jóvenes se parecen más a su tiempo que a sus padres, y a eso tenemos que prestarle mayor atención, concluyó.

(Fuente: PL)

 

0 comentarios