Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba debe estar en la próxima Cumbre de las Américas

Cuba debe estar en la próxima Cumbre de las Américas

 

11:06:26 p.m. 

Roy Chaderton, embajador permanente de Venezuela ante la OEA, insistió en la participación de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas, tema que se discutió en la 44 Asamblea General del Organismo. «Ya es suficiente de precondiciones y vetos a la República de Cuba», dijo. 

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, insistió durante su intervención en la 44 Asamblea General del organismo, que Cuba debería integrarse a la próxima Cumbre de las Américas. 

«Nosotros creemos que la próxima Cumbre debe ser decisiva en esta materia, que ya es suficiente de precondiciones y vetos a la República de Cuba», dijo. 

El diplomático agregó que «es la hora de completar la universalización de estas cumbres con ese nombre fonético tan raro, GRIC (Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres), suena agresivo pero tendríamos que hacerlo un poco más suave de manera que en esa suavidad Cuba pueda entrar sin que fonéticas gruñonas puedan impedirlo». 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que si Cuba no está en la próxima Cumbre de las Américas prevista para 2015 en Panamá, su país tampoco asistirá. 

Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, aseguró que resultaría imposible realizar otra Cumbre de las Américas sin la participación de Cuba. 

(Fuente: TeleSur/contrainjerencia)

 

1 comentario

ivan cuesta -

la OEA significa segun tengo entendido Organizacion de Estados Americanos. cierto o no? y que se pretende con la participacion de un pais que no es capaz de Organizar su propio Estado para poder ayudar a su Pueblo. nada senores que me parece que a algunos les falta una dosis de sentido comun no? gracias