Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China mantendrá ritmo de crecimiento económico este año

China mantendrá ritmo de crecimiento económico este año


26/01/2011 13:23:35

Según expertos de Academia de Ciencias de China (ACCh) el gigante asiático podrá mantener un ritmo relativamente rápido de su crecimiento económico este año, ya que será capaz de mantener la inflación dentro de un rango manejable. La demanda interna constituirá siendo la principal fuerza para impulsar el crecimiento. Crecen los precios pero se fortalece la moneda

El aumento de la inversión probablemente se acelerará, mientras que la tasa de crecimiento de las exportaciones e importaciones disminuirá con respecto al año pasado, señalaron los especialistas en un informe anual sobre el crecimiento económico del país.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), el principal barómetro de la inflación, creció un 4,6 por ciento en diciembre pasado con respecto al mismo mes del año anterior, y un 3,3 por ciento en todo el año frente a 2009, más allá del 3,0 por ciento establecido por el gobierno.

En el caso de los productos agrícolas los precios aumentaron por tercera semana consecutiva, debido  a los costes relativamente altos del cultivo de verduras en invierno. Los precios de los pimientos verdes, los pepinos y las berenjenas subieron al menos un 10 por ciento la semana pasada.

Por otra parte, los precios de la carne y el aceite continuaron elevándose, con incrementos del 0,2 por ciento (cerdo), el 0,7 por ciento (cordero) y el 0,3 por ciento (soja).  También se incrementó el importe de los productos manufactureros. En el caso de caucho el 1,1 por ciento para el caucho, y un 0,9 por ciento para el acero.

No obstante es poco probable que este año se registre una inflación severa y prolongada, dado que el suministro general de productos agrícolas es estable y el valor de la moneda nacional, el yuan, se va fortaleciendo, lo que reducirá los precios de las importaciones.

(Fuente: Xinhua)

 

 

 

0 comentarios