Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Médico cubano Félix Báez "contento de haber regresado a la Patria"

Médico cubano Félix Báez "contento de haber regresado a la Patria"

 

7:25:52 a.m.

Con la disposición de volver a Sierra Leona, "a terminar lo que empecé", ya está en Cuba el médico cubano Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve”, quien contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, y hoy se encuentra completamente recuperado. El doctor Félix Báez Sarría,  llegó a las 6:10 p.m. de este sábado a La Habana, luego de ser dado de alta por su satisfactoria evolución.

Caminando, “contento de haber regresado a la Patria”, Báez Sarría se dirigió a sostener un encuentro con la prensa, junto a su esposa y su hijo, además del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, y quien lo acompañó en su estancia en Ginebra. “Un miembro más de mi familia”, bromeó el galeno quien emocionado agradeció “a cada uno de aquellos que estuvieron preocupados por mí desde el primer momento como un cubano más de esta tierra”.

En la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, el galeno fue recibido por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda; el viceministro primero, José Ángel Portal Miranda, y la viceministra, Marcia Cobas Ruiz.

Félix reconoció el apoyo que recibió de sus compañeros en Sierra Leona, del gobierno de este país, del hospital inglés Kerry Town, que “me prestó la primera atención médica, realizó el diagnóstico; y tomó medidas muy radicales desde el punto de vista clínico gracias a las cuales salí adelante”.

El galeno de 43 años, especialista en medicina interna también agradeció a la Organización Mundial de la Salud por su preocupación, al gobierno de Suiza que se ofreció voluntariamente a proporcionarle una atención especializada y al Hospital Cantonal Universitario de Ginebra, “donde recibí una magnífica atención, siempre con la convicción de que yo estaba bien, de que todo el pueblo de Cuba me estaba esperando”.

“Tengo un compromiso muy grande con la Revolución, al igual que mis compañeros. Todos tenemos que virar para Cuba sanos y salvos. Pero yo tengo también un compromiso con mis compañeros en Sierra Leona, con la Revolución y con el Partido. Yo vuelvo a Sierra Leona y termino lo que empecé”, dijo. 

(Fuente: Granma)

Enlaces relacionados:

 

0 comentarios