Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Insólito temblor de tierra en Varadero y Matanzas

Insólito temblor de tierra en  Varadero y Matanzas

 

6:49:43 a.m. 


Habitantes de esta ciudad y del balneario de Varadero, fueron sorprendidos hoy por un insólito temblor de tierra perceptible, además, en el municipio de Martí y en buena parte de la costa norte de Cuba.

Yeleine Lemus, especialista en Comunicación y trabajadora de un hotel de la Península de Hicacos, dijo a la AIN que el edificio y todo el mobiliario interior se estremecieron durante escasos segundos, mientras sus compañeras de labor no salían del asombro.

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia de Matanzas confirmaron el temblor ocurrido sobre las cuatro de la tarde de este jueves, con un epicentro situado a 73.7 kilómetros al noreste de Varadero.

Marisol Gil Gil, delegada del CITMA en el territorio comunicó que no se registraron daños materiales, ni humanos, y el equipo de expertos sigue atentamente los reportes de la población en los diferentes puntos en que fue apreciable el efecto del fenómeno.

Yarislay García, periodista de la emisora local Radio 26, confesó sentirse impresionada ante el estremecimiento del inmueble, ubicado en la zona más alta de esta ciudad; «por un momento sentí que la redacción, con sede en el tercer piso del edificio, se venía abajo», asegura la joven reportera.

Un documento ofrecido por las autoridades del CITMA da cuenta de que el primer sismo registrado en Matanzas data del verano de 1791, y el más reciente ocurrió en octubre del año 2000 en Varadero, aunque sucedieron otros en zonas como Jagüey Grande, Perico y Jovellanos.

(Fuente: AIN)

0 comentarios