Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Kenia sigue en busca de desaparecidos tras matanza

Kenia sigue en busca de desaparecidos tras matanza


 

29/9/2013 9:03:30

 

La confusión seguía reinando este sábado en Kenia sobre las personas dadas por desaparecidas desde el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi hace justo una semana. 

 

Además se reúnen cerca del lugar de los hechos para realizar una vigilia de oración de 24 horas para las víctimas de la masacre. 

Según la Cruz Roja keniana siguen faltando unas sesenta personas y los kenianos se impacientan ante la falta de información o los anuncios contradictorios sobre la presencia de cadáveres en el interior del edificio. 

Los investigadores kenianos, con la ayuda de varias agencias internacionales, siguen rastreando las plantas del centro comercial, del que una parte se desplomó por un incendio durante el asedio. 

El asalto, reivindicado por los insurgentes islamistas somalíes shebab, que afirman haber actuado en represalia por la intervención militar keniana en Somalia, ha causado ya 67 muertos. 

«Cuando en las primeras horas del ataque de ese sábado fatídico llegamos al aparcamiento aéreo [del centro comercial] encontramos a supervivientes pero también muchos cadáveres», contó el jefe de la Cruz Roja keniana, Abas Gullet. 

«El sentido común le dice a uno que hay que ayudar a los supervivientes, evacuarlos a un lugar seguro, tratarlos, enviarlos al hospital y siempre se puede volver en busca de los cadáveres más tarde», añadió. 

«Y eso fue lo que pasó», dijo. «Así que ahora los cadáveres están allí», aunque sea sepultados por los bloques de hormigón que se desplomaron. 

La confusión y la impaciencia de los kenianos se deben a que el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku, asegura desde hace varios días que queda un número reducido de cuerpos en el edificio. 

Pero este no es el único interrogante sin respuesta. También se desconoce la identidad de los atacantes y los kenianos se preguntan por el nivel de preparación de sus autoridades frente a operaciones de este tipo. 

 

(Fuente: diario.mex /AFP)

0 comentarios