Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aprueban Declaración por la causa de los Cinco

Aprueban Declaración por la causa de los Cinco

 

02/12/2012 21:16:35

 

El Comité Internacional por la Liberación de los Cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos ha dado a conocer una Declaración Final que llama a multiplicar acciones para que esos héroes sean devueltos a la Patria. 

 

La Declaración pide intensificar acciones, principalmente en Estados Unidos, para que el presidente Barack Obama, en uso de sus facultades libere, de forma incondicional, a Ramón, Antonio, René, Gerardo y Fernando. 

También se plantea continuar el envío de cartas a la primera dama norteamericana, Michelle Obama, así como al Fiscal General y a congresistas, además de intensificar el trabajo con el Parlamento Europeo y los de América Latina. 

La Declaración también exhorta a divulgar de todas las formas posibles el recurso legal presentado por Martin Garbus, abogado en la defensa de Gerardo. 

Ese recurso muestra evidencias de que el gobierno norteamericano pagó a casi 80 periodistas para que generaran un clima hostil en torno al caso, mientras se celebraba el juicio en Miami. 

La Declaración insta a todos los Comités de Solidaridad con Cuba del mundo a aumentar acciones los días 5 de cada mes e incrementar el uso de las redes sociales con el propósito de amplificar el mensaje de la causa. 

 

(Fuente: radioreloj)

 

 

 

 


 

 

0 comentarios