Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Más de 400 euros de multa por tirar basura desde el auto

Más de 400 euros de multa por tirar basura desde el auto


10:49:21 p.m.

Una mala costumbre extendida en toda Italia, más aún durante el verano, la de arrojar basura desde ventanillas de vehículos en la vía pública, será penada con multas de más de 400 euros, con el fin de revertir una conducta que además resulta peligrosa para la seguridad

Según una investigación de la compañía de seguros online italiana Direct Line, uno de cada tres conductores en la península tiene el mal hábito de arrojar a calles, caminos y rutas colillas de cigarrillos, pañuelos usados, papeles, restos de comidas, botellas, latas y muchos otros tipos de residuos.

Los códigos Vial y del Medio Ambiente de Italia prevén multas para quiénes arrojen desechos u otros objetos desde vehículos estacionados o en movimiento, tal como reza el artículo 15 del primero de ellos, que incluye entre las prohibiciones, "depositar residuos o materiales de cualquier especie, ensuciar y desordenar la vía pública y zonas adyacentes".

Todo aquel que viole alguna de estas prohibiciones queda sujeto, respectivamente, a la sanción administrativa del pago de una suma que va de 25 a 99 euros o de 105 hasta 422 euros por arrojar desechos desde el vehículo.

Los castigos se agravaron en 2015 con la entrada en vigor de la ley 221 de Medio Ambiente, que prevé que los que arrojen tickets, pañuelos de papel y goma de mascar deberán abonar 30 a 150 euros de multa.

En cambio, los que descarten colillas de cigarrillos deberán pagar el doble, 300 euros.

Los italianos están avisados sobre el endurecimiento de los castigos a estas contravenciones, para que piensen dos veces lo que harán cuando bajen el vidrio de sus ventanillas.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios