Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Constituyen hoy en Cuba nuevo Parlamento

Constituyen hoy en Cuba nuevo Parlamento


 

24/02/2013 7:57:30 

          

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en su Octava Legislatura quedará constituida hoy en esta capital, con un 67 por ciento de renovación entre los 612 integrantes, los cuales representan a los diversos sectores de la sociedad.

 

En su sede habitual del capitalino Palacio de Convenciones se instalará el Parlamento recién electo, conformado en el 48,9 por ciento por mujeres; 37 de negros y mestizos y 82,7 de graduados universitarios, así como un promedio de edad de 48 años.

Durante la sesión, los diputados elegirán la presidencia del Parlamento, así como a los 31 miembros del Consejo de Estado, órgano que constituye la suprema representación del Estado cubano en el periodo entre sesiones de la Asamblea, pues esta se reúne dos veces al año.

Asimismo, los parlamentarios votarán para seleccionar, de entre los miembros de Consejo de Estado, al presidente —jefe de Estado y de Gobierno—, primer vicepresidente, cinco vicepresidentes y secretario.

Los integrantes de esta Octava Legislatura fueron elegidos en los comicios generales del 3 de febrero pasado, a los cuales asistieron casi siete millones 900 mil votantes, para un por ciento de alrededor del 90.

Aproximadamente la mitad de los candidatos electos fueron propuestos en asambleas vecinales y luego seleccionados concejales municipales durante los últimos meses del año pasado, mientras que el resto fueron nominados por comisiones de candidatura integradas por organizaciones de la sociedad civil.

 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

0 comentarios