Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ensambla fábrica cubana ollas arroceras y multipropósito

Ensambla fábrica cubana ollas arroceras y multipropósito

 

3:55:53 p.m.

La Industria Nacional de Productos y Utensilios Domésticos, INPUD Primero de Mayo, continúa bregando con el objetivo de satisfacer las necesidades de la familia cubana, en cuyo propósito se enmarca la puesta en marcha este mes de una moderna línea productora de ollas arroceras y multipropósito.

En la actualidad se realizan ajustes en la cadena productiva y la capacitación del personal que laborará en la referida línea, la cual estará a plena capacidad de fabricación entre los meses de agosto y septiembre de 2014.

La INPUD entregará, según plan, unas 12 000 ollas de esos dos modelos, de tecnología china, las cuales estarán a disposición de los clientes en las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas, junto a la tradicional olla de presión que confecciona la industria desde hace varios años.

Junto a esas producciones, también se labora en nuevos modelos de cafeteras y de ollas, que formará parte del menaje de cocción que estará a disposición de los cubanos en los próximos años, los cuales tendrán un aditamento especial en la base de ambos recipientes a fin de facilitar el trabajo bajo los principios de las cocinas eléctricas de inducción.

Para el próximo año está previsto iniciar la fabricación de una olla arrocera totalmente cubana, excepto sus elementos eléctricos, para lo cual ya elaboran los moldes y troqueles que facilitarán dicha empresa, con lo cual el país ahorrará importantes recursos.

Asimismo, en perspectiva inmediata está la fabricación este año de unos 4 000 refrigeradores destinados a sustituir los Haier 250, de procedencia china, proceso que comenzará en el último trimestre del año en curso y que continuará en los meses venideros.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios