Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Graduada en Cuba la primera médica de la Isla de Pascua

Graduada en Cuba la primera médica de la Isla de Pascua

Los pobladores de la Isla de Pascua, Chile, ya tienen una doctora formada en Cuba: Carolina Malú, recién egresada de la Universidad Médica de Granma, territorio del oriente cubano, a unos 760 kilómetros sur-sureste de Ciudad Habana.

Emocionada por el acontecimiento Rubelinda Pacaratí, tía de Carolina, quien viajó para la ocasión, hizo público el reconocimiento a la Revolución y a sus principales dirigentes, así como a los profesores de la Celia Sánchez Manduley. Explicó que los habitantes donde reside Carolina uno de los lugares deben viajar unas cinco horas para recibir asistencia médica.

Rubelinda entregó al rector de la casa de alta estudios, Dr. Antonio Palma, la réplica en miniatura de un Moai, esculturas gigantes de origen desconocido, cuyas inscripciones grabadas combinan quinientos signos, todavía sin interpretar.

Isla de Pascua o Rapa-Nui, tiene forma triangular y constituye la provincia homónima, perteneciente a la región de Valparaíso. Está situada en el océano Pacífico, a 3.760 km de la costa de Caldera, a 27° 7' latitud S y 109° 30' longitud O, a unos 3.700 km al oeste de la costa chilena. Su población se estima en más de 3.200 habitantes, y, que incluye la isla de Pascua y la isla de Salas y Gómez.  Su capital provincial es Hanga Roa. Fue anexionada por el gobierno chileno en 1888.

 

0 comentarios