Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba al día sobre ozonoterapia en ortopedia

Cuba al día sobre ozonoterapia en ortopedia  

05/10/2012 8:56:28

 

El empleo de la ozonoterapia en ortopedia y traumatología, es uno de los temas de intercambio en la IV Jornada post congreso de especialidades afines a esa rama, que finaliza hoy hasta mañana en La Habana.

 

Dirigido a médicos, personal de enfermería, técnicos de traumatología y fisioterapeutas, la cita con sede en el Centro de Eventos del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, forma parte del XXIII Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología que concluyó el 29 último.

El referido tema se desarrolla con la colaboración de la Sección de Ozonoterapia de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación y la Asociación Mexicana de Ozonoterapia, anunció el doctor y profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente del comité organizador.

Investigaciones demuestran que el ozono puede ser utilizado como terapia en diversas enfermedades, por los efectos biológicos que despierta en el organismo humano, entre ellos la regulación del estrés oxidativo que acompaña a cientos de dolencias, el mejoramiento en el metabolismo del oxígeno y la modulación del sistema inmune.

Estas consecuencias biológicas desencadenan respuestas en el organismo que posibilitan la aplicación de la ozonoterapia en la artritis reumatoide, osteoartrosis, hernia discal, lumbalgias cardiopatía isquémica, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple y úlceras de miembros inferiores.

Aseveran especialistas que no existe evidencia de reacciones adversas, ni efectos secundarios con el empleo de la ozonoterapia, que también beneficia los procesos degenerativos biológicos en la tercera edad y contribuye al aumento de la calidad de vida de los pacientes.

La ecografía como medio diagnóstico en ortopedia y traumatología, funciones del técnico en traumatología a nivel de la atención hospitalaria, la rehabilitación del paciente geriátrico con dolencias de ese tipo y el cuidado de enfermería en el encamado, son temas del curso post-congreso que concluye este viernes.

 

(Fuente: AIN/ Iris de Armas Padrino)

0 comentarios