Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El arte y la literatura: canon y mercado

El arte y la literatura: canon y mercado


5:28:02 a.m.

¿Cómo se define el canon vigente en el arte y la literatura cubanos contemporáneos y qué peso tiene el mercado en su formación? ¿En qué medida los mecanismos de mercado pueden promover un canon artístico/literario donde prevalezca la calidad y la libertad creadora? ¿Hasta qué punto pueden (o deben) la crítica, la educación, los medios, las instituciones públicas construir cánones alternativos a los del mercado?  

Estas y otras interrogantes motivarán el debate de hoy jueves 24 de abril de la revista Temas,   como siempre, en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC (Fresa y Chocolate, 23 y 12, El Vedado), a las  4:00 p.m. La entrada es libre.

Recuerde que puede participar también enviando de antemano sus preguntas al panel, o mediante un mensaje de correo electrónico dirigido a temas@icaic.cu  o a través de las cuentas de Facebook www.facebook.com/ultimojuevesdetemas  y Twitter twitter@temascuba

Además de preguntas, puede dejar sus comentarios sobre el  tema del mes, que ya le adelantamos para lo que resta de 2014:

29 de mayo: Dirigir en público y otros metabolismos políticos

 26 de junio: La cuestión de la seguridad nacional

31 de julio: Volver a los 60: la historia no contada

25 de septiembre: Cooperativas y autogestión

30 de octubre: El futuro del patrimonio cultural

27 de noviembre: ¿Qué es el Estado de derecho?

Recuerde los sitios de contacto:

0 comentarios