Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Concierto por nuestros Cinco Héroes en la Tribuna Antimperialista


 

11/9/2013 6:49:27 

 

Como parte de la campaña por la excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes cumplirán 15 años de injusta condena en Estados Unidos, tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre un multitudinario concierto, en la Tribuna Antimperialista José Martí.


La cita, que lleva por nombre Concierto por nuestros Cinco Héroes, 15 años de injusticia ¡Basta!, comenzará a las 8:30 p.m.

Bajo la dirección artística de Pepe Ordaz, más de una treintena de prestigiosos y populares músicos, salseros, boleristas, trovadores, raperos y agrupaciones de la Isla subirá (con un tema cada uno) al escenario de la Tribuna para —junto al pueblo y hasta la media noche— manifestar su solidaridad y apoyar la causa de los héroes anti-terroristas.

Los Van Van, Silvio Rodríguez, Pablo FG, NG la Banda, Laritza Bacallao, David y Ernesto Blanco, Elito Revé, Sory, David Torrens, Qva Libre, Interactivo, Anacaona, Tony Ávila, Isis Flores, Juana Bacallao, Mundito González, María Elena Pena, Grettel Barreiro, Liuba María Hevia, Tanmy López, María Victoria, el Coro Nacional, Company Yoruba, Jorge Reyes, los Hermanos Novo, Sigrid, Yimi Komclaze, Primera Base, El Adversario, Ángeles y el Yonqui figuran en el programa de la noche que contará, además, con mensajes y alocuciones de los Cinco.

«Será un acto masivo que demostrará, una vez más, el gran arraigo que tiene el pueblo con la causa de nuestros Héroes y en donde se exigirá justicia y su regreso a la Patria», manifestó a Granma el viceministro de Cultura Fernando Rojas, quien también destacó la disposición de los artistas de incorporarse a todas las iniciativas que se desarrollan en el país, en medio de la jornada de solidaridad por la liberación de los luchadores cubanos.

Precisamente, unas horas antes del comienzo del concierto, a las seis de la tarde, las bandas y coros de todas las provincias de la Isla se presentarán al unísono en los lugares donde, de manera habitual, suelen ofrecer su arte.

 

(Fuente: Vanguardia / Amelia Duarte de la Rosa)

 

0 comentarios