Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Angelina Jolie sobre la película animada The Breadwinner

Angelina Jolie sobre la película animada The Breadwinner


12:19:36 a.m.

La historia se enfoca en una niña llamada Parvana que vive en Afganistán bajo el control talibán. Su travesía comienza cuando su padre es encarcelado. Entonces deberá disfrazarse de varón para poder trabajar y ayudar económicamente al resto de su familia.

“Millones de niñas como Parvana están creciendo hoy bajo el yugo de la opresión o rodeadas de conflictos armados. Ellas ayudan a sus familias a sobrevivir bajo esas condiciones”, dijo Jolie.

“Estoy encantada de trabajar rodeada de un equipo de talentosos artistas que le harán justicia a la riqueza, la creatividad, y la fuerza de la cultura afgana y a pequeñas niñas como Parvana”, concluyó.

Cartoon Saloon es el estudio de animación que dibujará este proyecto. La compañía ha obtenido dos nominaciones al Oscar en el rubro de Mejor Película Animada. Primero con The Secret of Kells, y en 2015 por la cinta de Tomm Moore titulada Song of the Sea.

La más reciente colaboración de Moore y Cartoon Saloon es Kahlil Gibran’s The Prophet, filme producido por Salma Hayek el cual se encuentra actualmente en cartelera. Jolie podrá ser vista en cines junto a su esposo Brad Pitt en By the Sea, proyecto que ella misma dirigió. La película se estrena el 13 de noviembre.

(Fuente: PL/VL)

 

0 comentarios