Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

A David Torrens lo quieren en Santa Clara

A David Torrens lo quieren en Santa Clara


14/01/2013 19:43:21

 

Sin hacer reparos en el atraso de media hora del espectáculo ni la impertinente disfonía del cantante, el público de Santa Clara, disfrutó el concierto del destacado cantautor David Torrens, el pasado sábado en el teatro La Caridad, como parte de la XVII edición del Encuentro Nacional de Trovadores Longina, concluido en la noche del domingo 13 de enero.

  

El autor de Quién me quiere a mí se presentó con su joven grupo de músicos, con quienes hizo bailar y cantar sus canciones a los espectadores que acudieron a la gran sala de la emblemática institución. 

El cantante, nacido en el capitalino pueblo de Guanabacoa, repasó parte de las piezas de su repertorio incluidas en los discos Mi poquita fe (1999), Ni de aquí ni de allá (2001) y Razones, del 2010.  

Razones, Besitos, Serenata telefónica, Sentimientos ajenos, Parece o será, Mis impulsos sobre ti, Pamela, entre otras, deleitaron a los presentes. 

En varios momentos del concierto, Torrens elogió la vida cultural de la ciudad y la calificó como «capital de la trova», por todas las acciones que se realizan en pos del género como el mismo evento del «Longina», peñas de trovadores, o la creación del proyecto La Trovuntivitis, el cual cumplió 15 años en octubre del pasado año. 

Integrantes del conocido grupo de trovadores villaclareños como Yaíma Orozco y Roly Berrío, acompañaron a Torrens, en sus conocidos temas El bufón y el trágico y Ni de aquí ni de allá, respectivamente. 

Más adelante, los demás miembros de La Trovuntivitis presentes en el concierto fueron invitados por Torrens para que regalaran su talento al público. Asimismo, el trovador capitalino Fernando Bécquer, acompañado por otros colegas como Pedro Beritán y Mauricio Figueiral, puso a moverse a todo el teatro con sus atractivos y cubanísimos temas. 

David Torrens dejó un buen sabor en la capital villaclareña, pues cada actuación suya es una garantía de buena música y diversión al por mayor.

 

(Fuente: Vanguardia / Francisnet Díaz Rondón)

 

 

0 comentarios