Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente de Uruguay recibe a esposa de René González

Presidente de Uruguay recibe a esposa de René González


 

 

09/05/2012 13:20:27

 

Olga trasladó al mandatario una síntesis del caso de los Cinco Héroes y le explicó las pocas posibilidades legales que quedaban para lograr la libertad de los cubanos, especialmente  Gerardo Hernández, quien permanece condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años. El presidente se interesó en la posibilidad de un cambio entre los cinco héroes y el norteamericano, Allan Gross, quien fue sancionado en Cuba a 15 años de privación de libertad en 2011.

 

Olga le entregó al Presidente Mujica un documento que recoge el resultado del informe realizado por Amnistía Internacional sobre el caso, así como el dictamen de la Comisión de Detenciones Arbitrarias de la ONU, en los cuales se sugiere al presidente de Estados Unidos proceder al indulto, tras las numerosas irregularidades durante el proceso legal.

En nombre de los familiares de los Cinco Héroes y de todos los cubanos Olga le solicitó al presidente uruguayo su apoyo para lograr la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes han sido injustamente castigados.

Por su parte, Mujica trasladó de forma clara su solidaridad con la esposa de René y por la causa de los Cinco. En este sentido, dijo que estaba de acuerdo a que se utilizara su nombre públicamente para denunciar que estaba en desacuerdo con las irregularidades planteadas. 

El Presidente también se interesó en la posibilidad de un cambio entre los cinco héroes y el norteamericano, Allan Gross, quien fue sancionado en Cuba a 15 años de privación de libertad en 2011, por subversión contra el gobierno cubano, cumpliendo indicaciones de la USAID, dependencia de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. 

Olga trasladó al respecto que es una posibilidad de solución a esta situación y que el gobierno de Cuba ha declarado que pudiera buscarse una solución humanitaria en ambas direcciones.

 

(Lea más en cubadebate.cu)

0 comentarios