Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Rechazan canadienses Torre Trump en Vancouver

Rechazan canadienses Torre Trump en Vancouver

miércoles, 01 de marzo de 2017
6:37:47 a.m.
 

Es un monumento al racismo, la intolerancia y la burla, dijo el concejal Kerry Jan. El 48 por ciento de los pobladores de la ciudad canadiense con inmigrantes. (Foto: Los manifestantes sostienen pancartas durante la inauguración de la Torre Trump en Vancouver).

Activistas de organizaciones sociales canadienses marcharán este martes en rechazo a la inauguración del Trump International Hotel and Tower, edificio construido en la ciudad de Vancouver, Canadá, donde el 48 por ciento de sus pobladores son inmigrantes.

La Torre Trump cuenta con 69 pisos, fue construida con un costo de 360 millones de dólares y combina un hotel con residencias privadas. Los hijos del magnate republicano y presidente de EE.UU., Eric y Donald Trump Jr. asistirán a la apertura del inmueble.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Vancouver, Gregor Robertson, no asistirá a la ceremonia al igual que sus colegas del ayuntamiento.

Robertson junto a otros seis críticos de la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, aseguran que el nombre de la torre debe ser cambiado.

El concejal Kerry Jan aseguró que la presencia de la edificación en el centro de la ciudad es un monumento al racismo, la intolerancia y la burla.

Las organizaciones sociales Resist 4 peace y Ocuppy Vancouver actuarán desde diferentes puntos de la ciudad canadiense para manifestar su rechazo contra el hotel que no pertenece al presidente estadounidense sino que este otorgó su licencia para utilizar su marca.

El empresario malayo a cargo del proyecto, Joo Kim Tiah, dijo sentirse incómodo y extremadamente estresado por su asociación con Trump debido a sus comentarios en contra de los musulmanes, los mexicanos y las mujeres, entre otras cosas, lo convirtieron en una persona muy impopular en Vancouver.

(Fuente: TeleSURtv)

0 comentarios