Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Unesco nombra enviado especial para el agua en África

Unesco nombra enviado especial para el agua en África

 

10:03:29 a.m. 

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, nombrará al ex presidente de Kenya, Mwai Kibaki, enviado especial de esa institución para el agua en África. 

La designación se hará oficial durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según un comunicado divulgado hoy aquí. 

El nombramiento de Mwai Kibaki reconoce sus esfuerzos para hacer de la educación una herramienta esencial en la puesta en marcha de proyectos y actividades ligados al agua, por promover una gestión sostenible de dicho recurso y apoyar iniciativas que buscan facilitar el acceso de las comunidades, resaltó. 

Kibaki fue presidente de Kenya de diciembre de 2002 a abril de 2013. Desde 2013, creó el Instituto Mwai Kibaki, responsable del desarrollo de programas de diplomacia en temas relaciones con el preciado líquido, energía verde y revitalización de la cultura del café. 

Además apadrina la Millennium Water Alliance, una iniciativa financiada por múltiples donantes que pretende favorecer el acceso al agua potable para las comunidades amenazadas por el estrés hídrico. 

(Fuente: Wanafrica

0 comentarios