Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los mejores humos del Habano en Festival Internacional

Los mejores humos del Habano en Festival Internacional


06/03/2013 4:50:51 

 

Fumar dañará la salud, pero los Habanos continúan ascendiendo en el mercado de los puros: Premium a nivel mundial. La gran calidad de estos cigarros torcidos a mano merece correr el riesgo, si es verdad que la nicotina produce la temible enfermedad, situación que no parece preocupar a los más de mil 500 delegados de 70 países, que asistieron XV Festival del Habano. 

 

Los buenos fumadores saben que los habanos constituyen una verdadera joya, en particular por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores cubanos. De ahí que el encuentro constituyera un momento oportuno para la economía nacional y su producto élite, cuyos ingresos financieros se ubicaron al cierre de 2012 en 416 millones de dólares para un crecimiento orgánico en cuanto a ventas del seis por ciento, cuatro por ciento si se tiene en cuenta las cotizaciones entre dólar y euro. 

En cuanto a ventas, Europa Occidental ocupa el 52 por ciento, Asia-Pacífico el 16, África y Medio Oriente el 12, América Latina el 11 y Norteamérica el tres por ciento. Las principales naciones consumidoras de los habanos son España, Francia y China (Hong Kong y Macao incluidas), seguidas de Alemania, Suiza, Líbano, Cuba (mercado turístico), Emiratos Árabes Unidos, Grecia y Reino Unido, lo que ratifica la vigencia del tabaco cubano. 

¡Qué decir de los humidores! Seis lotes a subasta: H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta y vajilla de la firma Sagardelos, Partagás, Montecristo y Cohiba. El valor en remate llegó a 890 mil euros.  Decorados en maderas preciosas de la isla, todos ellos contenían de 350 a 550 habanos de la máxima calidad.  Y aunque para algunos pueda resultar paradójico, el dinero recaudado se ha destinado al sistema de salud. Legitima forma de desagravio que beneficia directamente a enfermos, así como a entidades médicas, farmacéuticas y hospitalarias cubanas. 

Espacio parte para los Premios Habanos del Año, que en la esfera de la producción correspondió al de producción del Grupo Tabacuba, Osvaldo Encarnación. En Negocios, al subdistribuidor de Habanos S.A. en el Caribe, Mauricio Abrahamabady, y en Comunicaciones, Phoenicia Chipre, de Phoenicia Trading, distribuidor de Habanos S.A. en el Medio Oriente y África. 

Un premio especial le otorgaron al actor estadounidense Danny Glober por su amistad con Cuba y la lucha a favor de la paz y la justicia. El actor norteamericano agradeció el gesto, y ponderó la ocasión como muy particular, y mostró satisfacción por ejercer la voz de cinco jóvenes cubanos, prisioneros en Estados Unidos, sobre quienes ratificó su compromiso de hacer todo a su alcance para lograr el regreso de esas personas a sus hogares. 

En la competencia internacional Habanosommelier —incluye la combinación de bebidas y alimentos con el tabaco cubano Premium (hecho a mano)— primó la destreza y conocimientos de Pedro Tejeda, sommelier del conocido restaurante habanero La Bodeguita del Medio. El ganador de la Cata a Ciegas, fue Osiris Oramas, del restaurante La Barca, en la parte vieja capitalina. 

El Gran Premio del concurso de fotografía Habano en Imágenes lo llevó Brian Collazo, el Primer premio Heriberto González con la foto «El Fumador», seguido de la imagen «El placer no tiene rostro», del proyecto Fábrica de Artes, liderado por el músico X Alfonso. 

Referente a la Feria comercial, en la categoría de Mejor Diseño de Stand Modular, conquistó el premio la compañía Tecnoazúcar.

En Mejor Diseño Libre de Stand fue para la compañía Internacional Cubana del Tabaco (ICTSA). 

El próximo Festival del Habano, sesionará en esta ciudad del 24 al 28 de febrero de 2014, dijeron los organizadores.

 

(Fuente: PL)

 

 

0 comentarios