Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Exposición de Antonio Guerrero con dibujos de José Martí

Exposición de Antonio Guerrero con dibujos de José Martí

 

22/03/2013 6:40:31 

 

La exposición de pintura «El verdadero hombre», que dedicara el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, a nuestro Héroe Nacional José Martí, en ocasión del aniversario 160 de su natalicio, inició en el antiguo cuartel Moncada su fase itinerante por todo el país.

La muestra, que fue estrenada en la Fragua Martiana, de La Habana, comprende ocho retratos del Maestro que mediante las técnicas del creyón y el pastel, dibujó el luchador antiterrorista encarcelado arbitrariamente en los Estados Unidos.

Realizados a solicitud de la Unión de Jóvenes Comunistas, Tony —quien se apoyó en los retratos que desde Cuba le hicieron llegar a la Prisión Federal de Marianna, estado de la Florida— dibujó el rostro de Martí en varias etapas de su fecunda vida.

 

Al presentar la obra de su padre en el Museo de Historia 26 de Julio, de la otrora fortaleza asaltada por la Generación del Centenario, Antonio Guerrero Cabrera calificó el recinto como el mejor escenario para brindar este regalo en nombre también de Gerardo, Fernando, Ramón y René.

No en vano en su argumentación sobre la exposición Tony señala que Martí fue la luz del Moncada, la luz de nuestra plena Independencia, y es la luz de nuestra Revolución bajo la guía de Fidel y de Raúl.

En tal sentido, Tonito significó que la exposición refleja cómo la mente y el alma de su padre no han podido ser encarceladas, están libres y luchando por el regreso de los Cinco a la Patria. En nombre de los familiares agradeció una vez más el respaldo del pueblo cubano y de miles de amigos en el mundo.

Tonito significó que la exposición refleja cómo la mente y el alma de su padre no han podido ser encarceladas.

Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia, y Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno en el territorio, acudieron en horas tempranas a admirar los dibujos, que según el primer secretario de la UJC en la provincia, Jorge Suárez Pérez, serán exhibidos en otras capitales de provincias.

 

(Fuente: Granma/ Eduardo Palomares Calderón )

 

 

 

 

0 comentarios