Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Artistas venezolanos pintan a José Martí

Artistas venezolanos pintan a José Martí

 

5:20:33 a.m.

La exposición plástica celebra el aniversario 133 de la llegada del prócer de la independencia cubana a Caracas

Con una muestra plástica de 17 obras denominada Artistas Venezolanos pintan a José Martí fue celebrado este martes el aniversario 133 de la llegada del prócer de la independencia cubana a esta capital, el 21 de enero de 1881.

El visionario, José Julián, El héroe, Mis grandes amores, Don José y Alan, Te amo demasiado, El poeta, El hombre de Nuestra América, José Martí, Soy José Martí, Pensamiento Libre, Inspiración martiana y En mis pensamientos, son algunos de los títulos de las pinturas expuestas en la Casa de Nuestra América, lugar donde Martí impartió clases como maestro.

La exposición estará abierta hasta el 28 de enero próximo cuando se celebrará el natalicio 161 del poeta y luchador cubano (1853-1895).

Durante la ceremonia de apertura de la muestra fue recordada por varios oradores la llegada de Martí a Venezuela, a la entrañable Caracas a la que llamó la Jerusalén de América.

El 21 de enero de 1881 arribó Martí al puerto La Guaira a bordo del vapor La Felicia y ese mismo día viajó en una diligencia hacia Caracas.

A su llegada a esta capital se dirigió a la cima de la parroquia La Pastora, para contemplar desde allí la Caracas de entonces y seguir camino hasta la Plaza Bolívar.

También aquí se rememoró por parte de la directora del Museo de Caracas, Ninoska Pineda, la excelente acogida de los venezolanos al ilustre cubano.

La exposición es el resultado de la coordinación de la Casa de Nuestra América José Martí, el Museo Caracas y la Red Bolivariana de Artistas Plásticos de Venezuela. 

(Fuente: Granma /PL)

 

0 comentarios