Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Contracción de las reservas internacionales de Venezuela

Contracción de las reservas internacionales de Venezuela


20/03/2011 8:17:13

 

Las reservas internacionales de Venezuela se ubican en 26 mil 916 millones de dólares, una contracción de 233 millones de dólares respecto al reporte del viernes último. Cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia, en 1999, las divisas estaban por debajo de los 15 mil millones de dólares.

  

De esos recursos, tres millones de dólares permanecen en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para garantizar el equilibrio en caso de baja de los ingresos petroleros, mientras el resto está en las arcas del ente emisor. 

El descenso semanal ratifica el comportamiento oscilante de las divisas venezolanas, aunque caídas mayores que de costumbre las alejaron por primera vez en muchos meses del nivel óptimo fijado por el Gobierno (30 mil millones de dólares). 

Particular incidencia en la baja tuvieron dos transferencias de mil millones de dólares al Fondo de Desarrollo Nacional, mecanismo para el financiamiento de proyectos socioeconómicos. 

Pese a esa situación, las reservas constituyen un blindaje anti-crisis y la posibilidad del ejecutivo de continuar sus programas de desarrollo bajo complejos escenarios financieros.

 

(Fuente: PL)

 


 


 


 


 

 

0 comentarios