Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bloqueo de Estados Unidos a Cuba ha impactado en el turismo

Bloqueo de Estados Unidos a Cuba ha impactado en el turismo

 

7:16:09 p.m. 

Las principales actividades que lo padecen son el aseguramiento logístico, la gestión de las agencias de viaje y la calidad del servicio en general. 

Las afectaciones del sector turístico en Cuba a causa del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, ascienden a dos mil millones de dólares, en tanto las principales actividades que lo padecen son el aseguramiento logístico, la gestión de las agencias de viaje y la calidad del servicio en general, según afirmó José Manuel Bisbé York, presidente del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur. 

El directivo —en su intervención durante la última jornada del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los alimentos— indicó que, a pesar de ello, en el último quinquenio nuestro país tuvo un crecimiento de 4 % en ese sector y agregó, además, que el turismo interno se ha desarrollado, pues hoy en día alrededor de 900 mil cubanos visitan las instalaciones. 

Asimismo, en los últimos años, el posicionamiento del destino Cuba ha sido favorable en Canadá, en tanto el compromiso de sus turoperadores resulta significativo con la emisión de visitantes al país. 

Bisbé York comentó que entre las tendencias favorables que marcarán la actividad turística en el país se encuentra la introducción de aviones de gran porte, los cuales son más económicos pues permiten realizar vuelos directos desde cualquier lugar del planeta a la Isla. 

Asimismo, presentó la estrategia comercial del sector para los próximos años, enfocada especialmente en diversificar las ofertas turísticas aplicando nuevos programas en torno a los circuitos histórico-patrimoniales, el turismo de naturaleza, de salud, el crucerismo, el buceo y otras actividades como el yatismo y la vida a bordo. 

El presidente de Havanatur sostuvo, además, que para el año 2020 se prevé incrementar la cantidad de habitaciones en la Isla, pretendiendo alcanzar las 85 mil, en su mayoría de alto estándar. 

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios