Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Falleció el fotorreportero Fernando Lezcano Pérez

Falleció el fotorreportero Fernando Lezcano Pérez


 

10:51:25 p.m.

 

A la edad de 80 años, falleció en La Habana el destacado fotorreportero Fernando Lezcano Pérez, falleció en La Habana, según noticia recibida en cubaperiodistas. Su cadáver fue incinerado. 

Lezcano Pérez, nacido en 1933, se graduó en la Escuela Profesional de Periodismo Manuel Márquez Sterling en 1959, y trabajó inicialmente como laboratorista y fotógrafo en los periódicos El Mundo y La Tarde, y en las revistas Carteles y Bohemia. Al fundarse el periódico Granma integró su colectivo de fotógrafos.  Tuvo una sobresaliente labor profesional que le hizo merecedor de numerosos reconocimientos al reflejar momentos históricos del proceso revolucionario.

Era hijo de Fernando Lezcano Miranda (1904-1949), quien fue un famoso fotógrafo cubano en las décadas de 1930 y 1940 donde su lente captó imágenes del asesinato del líder estudiantil Rafael Trejo, los sucesos de Orfila y el robo del diamante del Capitolio. Lezcano Miranda trabajó para los periódicos El País y El Mundo.

Lezcanito, como se le llamaba por sus colegas de labor, era hermano de Jorge Lezcano Pérez, quien fue dirigente del Partido en Ciudad de La Habana, coordinador nacional de los CDR y embajador en Brasil, entre otras responsabilidades. Su otro hermano es el general de división Carlos Lezcano Pérez. 

Llegue a sus familiares el mensaje de condolencia de la Presidencia de la UPEC, y el de esta redactora a través de La Tecla con Café.

 

(Fuente: Cubaperiodistas)

0 comentarios