Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dos nuevos largometrajes de ficción en la TV cubana

Dos nuevos largometrajes de ficción en la TV cubana

 

 

20/9/2013 10:30:09


Conducta y ¿Por qué lloran mis amigas?, de los realizadores Ernesto Daranas y Magda González, respectivamente, son dos nuevos largometrajes de ficción de la carpeta de productos de la Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión cubanas.


Conducta narra la historia del último año de clases de una maestra (interpretada por la actriz Alina Rodríguez) a través de las vivencias de sus alumnos. Para Daranas uno de los retos más difíciles del film fue «entenderse con estos niños de zonas marginales», coprotagonistas del relato.

Por su parte Alina Rodríguez, aseguró que «se trata de un guión que le trajo muchas satisfacciones. «Pocas veces te encuentras con un personaje que tenga tanto en común con lo que tienes ganas de decir».

Acerca de ¿Por qué lloran mis amigas?,  Magda González  afirma haber «seguido el camino que trazó la cinta Penumbras, precursora de los largometrajes producidos por la televisión. Para la destacada realizadora «fue una experiencia enriquecedora, debido a que gran parte del equipo de trabajo estuvo constituido por jóvenes».

¿Por qué lloran…? narra el encuentro de cuatro amigas luego de 23 años sin verse, y entre sus protagonistas figuran Amarilys Núñez, Luisa María Jiménez y Yazmín Gómez.

 

(Fuente: AIN)

 

0 comentarios