Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cristiano Ronaldo vale por dos

Cristiano Ronaldo vale por dos


sábado, 30 de junio de 2018
6:47:40 a.m. 

No hay duda de que Cristiano Ronaldo es la gran referencia de Portugal, el jugador sobre el que se sostiene todo el entramado ofensivo.

Los números así lo corroboran: suyos han sido 15 de los 32 remates del equipo —Quaresma, con cuatro, es el segundo en este registro—, cuatro de los cinco goles y siete de los nueve remates entre los tres palos.

En octavos de final, el luso se medirá a un rival que también cuenta con un gran potencial ofensivo, pero que, en su caso, se reparte entre dos: Luis Suárez y Cavani, que son la segunda pareja más rematadora del Mundial (24) tras Neymar y Coutinho (28). En ese dos contra uno, el luso no sale mal parado. Es más, puede competir contra la pareja uruguaya.

De momento, la puntería le da la razón. Con cuatro goles, supera los tres de Suárez (dos) y Cavani (uno), y de sus 15 disparos, siete han ido entre palos, por los ocho que suman los charrúas, pese a haberlo intentado en nueve ocasiones más.

La presión que recibe de los rivales también es mayor por parte de Cristiano. Ser la única referencia ofensiva centra más el foco de atención de los contrincantes, que le convierten en el segundo jugador que más faltas recibe en el Mundial (13, por 17 de Neymar), cuatro más de las que han sufrido juntos entre Suárez (seis) y Cavani (tres).

También les supera a ambos, individualmente, en la participación en el juego, mientras que Ronaldo ha dado 74 pases, el delantero del Barça ha hecho 56 y el del PSG ha llegado a 61.Gana en los duelos directosYa que Uruguay y Portugal no se enfrentan desde un amistoso en 1972, Cristiano no ha tenido la oportunidad de medirse a Suárez y Cavani juntos, pero sí lo ha hecho por separado y gana en ambos duelos.

Con Suárez, los enfrentamientos han sido más habituales.

Desde su llegada al Barça han jugado ocho partidos de Liga y uno de Supercopa, con un balance de seis goles del charrúa y cinco del portugués, que desnivela el duelo con los dos goles que marcó en el Ajax-Real Madrid de 2010, cuando los blancos vencieron 0-4.

Por su parte, ante Cavani ha jugado cuatro partidos en Champions, en los que Ronaldo ha marcados tres goles, por uno del uruguayo.

(Fuente: marca/Óscar García)

 

 

0 comentarios