Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los partidos ganados por la mujer en el fútbol

Los partidos ganados por la mujer en el fútbol


jueves, 09 de marzo de 2017
7:06:37 p.m. 

Las batallas de las mujeres en el fútbol son tan variadas como diversas son las realidades sociales y culturales de los países en que se libran. Así, mientras en algunos puntos del planeta todavía se deba reclamar el acceso igualitario de las niñas a la práctica del fútbol, en otros lugares la exigencia se centra en la entrada de la mujer a los puestos de mando y decisión. 

Lo importante es ganar cada espacio de manera progresiva para que el avance sea sólido. Por eso hay que celebrar que la selección brasileña femenina tenga, por primera vez, a una mujer, Emily Lima, como entrenadora. O que en Papúa Nueva Guinea, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA no sólo haya demostrado que las mujeres juegan muy bien al fútbol, sino que la competición haya servido para difundir el mensaje #ENDViolence, en apoyo a la lucha global a para terminar con una de las más devastadoras lacras sociales actuales, la violencia contra las mujeres.


Los progresos tienen sus propios ritmos. Así, mientras en Colombia se ha celebrado el inicio de la primera liga femenina profesional, en Asia ya han visto a la primera mujer, Chan Yuen, en el banquillo de un club peleando en la Liga de Campeones de la AFC. La masculina.

Todos son progresos válidos y significativos buscando esa igualdad que, hoy, está un poco más cerca que hace un año. Porque el mensaje, al decir de Fatma Samoura la primera Secretaria General de la FIFA es claro: “La humanidad está formada por hombres y mujeres. Y no hay ninguna sociedad que puede sobrevivir alienando al 50% de su población”.

(Fuente: FIFA.com)

 

0 comentarios