Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Vuelve a reeditarse antología de Compay Segundo

 

viernes, 02 de marzo de 2018
11:45:45 a.m. 

Compay Segundo ha vuelto a convertirse en noticia con la reedición del álbum —bajo el nombre  Nueva Antología. 20 años— que, en forma de recopilatorio, une lo mejor de su repertorio junto a cuatro temas inéditos y un libreto con textos actualizados.

La Antología de Compay Segundo fue el disco que le abrió puertas en los países lejanos de su Cuba natal, y con el que, tras su participación con Buena Vista Social Club, logró afianzar su propio hueco dentro del mundo de la música.


Jose Luis Crespo, quien también trabajó en la grabación original de Antología que se llevó a cabo en los estudios Cinearte de Madrid, ha sido el encargado de mezclar y producir estos temas inéditos. Por su parte, Auserón, ha querido volver a involucrarse para este nuevo proyecto de manera activa incluyendo un texto actual y ensayos sobre Compay junto a otros por Danilo Orozco y Faustino Nuñez, ambos rescatados de la edición de 1996.

Los que conocían a Compay Segundo afirman que desprendía vitalidad y ganas de vivir : “Yo quiero llegar a los 100 años y pedir una prórroga; yo voy sacando candela…”, comentaba refiriéndose a la edad de su abuela, 115 años:

El reconocimiento del que goza su figura no le viene de la nada. Entre otras hazañas, consiguió publicar en tan solo siete años una decena de discos entre los que podemos remarcar Yo vengo aquí (1996), Lo mejor de la vida (1998), Calle Salud (1999), Las flores de la vida (2000), Duets (2002); así como ser el creador del armónico, instrumento que combina el tres (instrumento derivado de la guitarra) y la guitarra.

(Fuente: EFEEME)

 

 

 

 

0 comentarios