Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fiscal general de Guatemala nominada al Premio Nobel de la Paz

Fiscal general de Guatemala nominada al Premio Nobel de la Paz


 

9/10/2013 7:23:24


La fiscal general de Guatemala, Claudia Paz, figura hoy como candidata a obtener el Premio Nobel de la Paz por haber estado al frente del Ministerio Público durante el juicio al exdictador Efraín Ríos Montt.

 

La nominada confirmó que fue propuesta como una entre los 259 aspirantes al Premio Nobel de la Paz, que se entregará el próximo viernes.

Uno de los motivos para que Paz fuera seleccionada como postulante al premio fue el proceso por genocidio llevado a cabo en Guatemala contra Ríos Montt este año, precisó el director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo, Kristian Berg Harpviken, citado por medios informativos locales.

La titular de la Fiscalía fue la primera mujer en ocupar ese cargo y durante su mandato se desarrolló el primer juicio por genocidio contra un exdictador en este país centroamericano.

Pese a que la Corte de Constitucionalidad ordenó anular la sentencia de 80 años de prisión dictada en contra de Ríos Montt, está pendiente un nuevo debate judicial previsto para abril del próximo año.

 

(Fuente: Cubasi)

 

 

 

0 comentarios