Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Parrandas de Remedios, patrimonio cultural de la nación

Parrandas de Remedios, patrimonio cultural de la nación


24/06/2013 13:04:12

 

Una de las fiestas populares de mayor tradición y arraigo en el país, las parrandas de Remedios, serán declaradas este lunes patrimonio cultural de la nación, en ocasión de celebrarse el aniversario 498 de la fundación de esa villa, la octava fundada por los españoles en Cuba. 

 

La importante distinción es conferida por la Comisión Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, teniendo en cuenta la centenaria existencia de esta legítima costumbre folclórica iniciada en Remedios en 1820, y que posteriormente se extendió a otras 17 ciudades y poblados del país. 

La declaratoria del Complejo Festivo Parrandas de Remedios como Patrimonio Cultural de la Nación ocurrirá en el marco de la Asamblea Solemne que acontecerá en la Iglesia Parroquial Mayor de San Juan Bautista, según detalló Sulma Rojas, directora del Museo de las Parrandas de Remedios. 

La fiesta sanjuanera se distingue por la amplia participación popular y la calidad de sus trabajos de plaza y carrozas, además de la variedad de los fuegos artificiales. 

 

(Fuente: Vanguardia/Granma)

0 comentarios