Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Wikileaks: Ban Ki-Moon trabajó en secreto para favorecer a Israel

Wikileaks: Ban Ki-Moon trabajó en secreto para favorecer a Israel


9:28:19 p.m.

Wikileaks develó documentos que señalan la estrecha colaboración del secretario general de la ONU con Estados Unidos, para sabotear un informe de 2009 en favor del Gobierno de Israel.

Wikileaks reveló documentos que señalan la estrecha colaboración del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con Estados Unidos para sabotear un informe de 2009 del Consejo de Seguridad en favor del Gobierno sionista.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Wikileaks escribió: "Ban Ki-Moon trabajó con Israel para minar un informe sobre Gaza".

Ban escribió una carta al Consejo de Seguridad, máximo organismo de la ONU, donde pide a los miembros no tomar en cuenta las recomendaciones de la Junta de Investigación del organismo sobre los bombardeos israelíes en Gaza.

El informe demuestra que la Fuerza de Defensa de Israel (IDF) tuvo un papel directo en siete de los nueve ataques contra edificios de la ONU en la Franja de Gaza, y acusó a Israel de haber infringido la inviolabilidad e inmunidad de instalaciones de las instalaciones. 

Según Wikileaks, Susan Rice, Consejera de Seguridad Nacional para la Casa Blanca, habló por lo menos cuatro veces con Ban Ki Moon "para discutir las preocupaciones sobre la Junta del informe de investigación sobre los incidentes en los sitios de las Naciones Unidas en diciembre de 2008 y enero de 2009".

Las recomendaciones del informe incluyen la necesidad de una investigación más profunda e imparcial sobre los recientes "incidentes", y los bombardeos de instalaciones de la ONU.

De acuerdo a lo dicho por Wikileaks, Rice primero pidió a Ban Ki-Moon no incluir las recomendaciones que figuran en el resumen del informe final, que se supone serían transmitidas al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 5 de mayo de 2009.

Ban respondió que "se vio obligado en lo que podía hacer ya que la Comisión de Investigación es independiente; fue su informe y recomendaciones y no podía alterarlas".

En la segunda conversación ", dijo Rice instó al Secretario General a que deje claro en su carta de presentación cuando se transmita el resumen al Consejo de Seguridad, que esas recomendaciones exceden el alcance de los términos de referencia y no se necesita ninguna otra acción."

Ban luego respondió que "su personal estaba trabajando con una delegación israelí en el texto de la carta de presentación."

Agresión sionista

La agresión sionista contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza desarrollado entre el 2008 y 2009, fue denominada por las Fuerza de Defensa Israelíes como "Operación Plomo Fundido". Esta serie de ataques dejó más de mil 400 palestinos asesinados y trece israelíes fallecidos. Inició el 27 de diciembre de 2008 y finalizó el 18 de enero de 2009.

La violencia israelí fue llamada la 'Masacre de Gaza' pues centenares de civiles fallecieron producto del duro ataque de las fuerzas israelíes. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, de los mil 434 palestinos fallecidos durante el conflicto 960 eran civiles, entre esta cifra 288 eran menores de edad. El territorio disputado resultó seriamente destruido y miles de edificios residenciales fueron derribados por las fuerzas militares israelíes, con apoyo de Estados Unidos.

 

(Fuente: TeleSur) 

0 comentarios