Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las Matemáticas en Cuba, una ciencia estratégica

Las Matemáticas en Cuba, una ciencia estratégica

 

 

25/11/2011 1:46:05

 

 

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro cubano de Educación Superior, afirmó que todo lo que se haga para potenciar el estudio de las Matemáticas es estratégico para el desarrollo científico del país. 

 

La central provincia cubana recibe a los delegados participantes en el evento internacional Compumat 2011, que esta jornada tuvo su inauguración, en el Colegio Universitario de Formación Básica Abel Santamaría  adscrito a la Universidad Central de Las Villas. 

Duran te intervención, el titular cubano, destacó que en la actualidad esta ciencia básica cobra gran importancia en diversos campos de la sociedad y a su vez juega un papel determinante en la formación de un pensamiento lógico, e influye directamente en la toma de decisiones en todas las ramas de la actividad económica y social del hombre. 

Señaló además el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba,  que aún se concibe un reto, fomentar la inclinación en las nuevas generaciones por  ingresar a estudios universitarios en Matemática pura, mientras aumenta la demanda de especialistas en esa materia a nivel global. 

Insistió en la coordinación de los contenidos contemplados por esta disciplina, impartidos de acuerdo a los diferentes niveles de enseñanza, evitando deslindar estos y de ese modo cerrar el camino a los problemas de formación. 

Luis Ramiro Piñero, presidente de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación,  organización que celebra su XII Congreso paralelamente al Compumat 2011, señaló que ha arrojado un impacto positivo la captación de educandos de grado 12 para cursar estudios superiores en la disciplina. 

No obstante, afirmó que es necesario fortalecer la orientación vocacional hacia una carrera que en la última década sufrió una severa disminución de matrícula, hasta la puesta en práctica de esta nueva modalidad, que prepara a los estudiantes desde el último año de preuniversitario. 

 

(Fuente: RHC)

 

 

 

0 comentarios