Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Lázaro Blanco contratado por la Liga Canadiense Americana

Lázaro Blanco contratado por la Liga Canadiense Americana

 

lunes, 10 de abril de 2017
7:03:54 a.m. 

El pelotero cubano Lázaro Blanco, jugará con el equipo canadiense los Capitales de Québec. 

Blanco, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Cuba, ha sido contratado para jugar en la próxima campaña de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am).

Con el fin de llegar en “buena forma” a Canadá, el lanzador derecho informó que la próxima semana comenzará los entrenamientos en el estadio bayamés Mártires de Barbados, aunque todavía no sabe las interioridades del contrato.

El pelotero cubano, líder en victorias, promedio de carreras limpias y lechadas de la Serie Nacional de béisbol, recibió la noticia este viernes, cuando lo llamaron de La Habana, y se alegró mucho, porque será un nuevo reto para él, quien nunca ha jugado una temporada completa en otro país. Será “muy favorable” integrar el equipo de los Capitales de Québec, uno de los mejores la Liga, con opciones de alcanzar el título, dijo.

Manifestó, además,  estar entusiasmado porque otros cinco cubanos participarán en la Can-Am, aunque no sabe en cuáles equipos se desempeñarán.

Los demás atletas son Gracial; el artemiseño Miguel Lahera, Alexander Ayala, de Camagüey; Julio Pablo Martínez, de Guantánamo; y Yordan Manduley, de Holguín, según informaron en conferencia de prensa Michel Laplante, vicepresidente de la liga canadiense y gerente de los Capitales de Quebec; Yosvani Aragón, director nacional de béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de ese deporte.

A ese grupo se puede sumar Roel Santos, de buen rendimiento en la campaña anterior en Canadá, en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, quien también despierta el interés del club japonés Chiba Lotte Marines, su primera opción.

En la pasada campaña con los Capitales, Santos bateó para 301 de promedio ofensivo, gracias a 94 hits en 312 oportunidades, con 11 dobles, un triple, 36 boletos, un jonrón, 34 carreras impulsadas y 46 anotadas.

Anteriormente otros jugadores de béisbol cubanos han firmado contratos con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá.

Es el caso de Alfredo Despaigne Rodríguez,  quien en estos momentos juega en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de Softbank.

De momento las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido al bloqueo que ese país aplica a Cuba, lo cual no permite ese tipo de convenio, aunque autoridades deportivas de la isla y de las Grandes Ligas (MLB) han mantenido conversaciones al respecto tras el restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington.

Equipo cubano sub-18 en la liga juvenil

 Un equipo cubano sub-18 jugará en la liga juvenil de Québec, Canadá, que se desarrollará del 2 al 25 de julio.

Los peloteros cubanos disputarán quince partidos que servirán de preparación para el mundial de la categoría que tendrá lugar en ese país.

El titular interino de la comisión cubana de béisbol, Yosvani Aragón, quien acompañado por Michel Laplante, vicepresidente de la Liga Independiente Can-Am, ratificó que continúan las conversaciones para que el equipo Cuba participe en ese circuito.

“Queremos desarrollar la mayor cantidad de peloteros que puedan representarnos en los venideros eventos internacionales, con la aspiración de volver a alcanzar buenos resultados en competencias de elevado nivel’, señaló el directivo del béisbol cubano.

El directivo de la Isla afirmó, que dos conjuntos de béisbol canadienses han manifestado interés por los atletas Yurisbel Gracial, Lázaro Blanco, Alexander Ayala, Miguel Lahera, Yordan Manduley y Roel Santos, este último, objetivo también de la principal Liga Japonesa. 

"Es una experiencia gratificante para nuestros jugadores, y muestra de la confianza entre la Federación de Béisbol de Cuba y de Quebec, expresó el director general de Béisbol Quebec, Maxime Lamarche. 

Esta serie de juegos servirá como preparación para la Copa Mundial de Béisbol Júnior que se celebrará en Thunder Bay en septiembre. 

(Fuente: PL/RR/CD)

0 comentarios