Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La Voz del Otro: siete años de debate cultural

La Voz del Otro: siete años de debate cultural

 

19/10/2013 6:20:58  

 

Luis Machado, al centro, conduce el espacio que en esta ocasión contó con la presencia de la periodista Mercedes Rodríguez y el escritor Arístides Vega. (Foto)


Con el análisis de las temáticas del periodismo cubano actual y los valores humanos, como la honestidad, el espacio de discusión y debate «La voz del otro» arribó este jueves a sus siete años de existencia, con el encuentro celebrado en al patio del Centro Provincial de la Artes Visuales, de Villa Clara. 

Auspiciada por el Centro del Libro y la Literatura del territorio, la tertulia fue creada por el periodista, ensayista e investigador Luis Machado Ordetx, con el fin de intercambiar temas de actualidad, periodísticos y culturales con la participación de escritores y profesionales de la prensa. 

En esta ocasión del séptimo aniversario —dedicado al Día de la Cultura Cubana— asistieron en calidad de invitados la periodista y académica Mercedes Rodríguez García, trabajadora del periódico provincial Vanguardia, y el escritor y poeta Arístides Vega Chapú. 

Mercedes Rodríguez abordó asuntos de la prensa cubana como el la política editorial, el secretismo y los cambios históricos dentro del sector desde los primeros años de la Revolución hasta el presente. 

Por otra parte, Vegas Chapú reflexionó sobre el valor de la honestidad en la sociedad cubana en contraposición con la dañina mentira y la doble moral. 

«Con la honestidad uno logra más cosas que con la mentira», apuntó el autor de Días a la deriva y Dibujo de Salma, quien a través de anécdotas y ejemplos demostró la importancia de ser honestos y consecuentes con el pensamiento.

 

(Fuente: Vanguardia / Francisnet Díaz Rondón)

0 comentarios